miércoles, 3 de septiembre de 2008

Una Ganadera diferente


Es normal que se deslice en la crónica de La Ganadera, “…. Esta fue una muestra diferente a otros años”…. Pero nunca mejor le cabe la frase para la 122º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio que realiza la Sociedad Rural Argentina
Quines es asiduo visitante le sorprendió ver en las esquinas de la pista central sendos globos con los logos de las 4 entidades. Piquetes consentidos, donde Alfredo Castel y su gente se abraza con directivos de la Rural. Alfredo D´Angelis en la pista central colocando cucardas y lo más llamativo haciendo uso de la palabra junto al presidente de la entidad en el acto inaugural.
Un discurso moderado en sus tonos, pero profundo en su contenido, brindo el doctor Luciano Miguens, quien se aleja de de la presidencia por finalizar su mandato.
Un publico que se volcó a ver a “Cleto” el toro Shornthon que tuvo el privilegio de ser el primero en ingresar a Palermo, esos personajes que irrumpieron en la vida de la sociedad de Buenos Aires y el país que se denomina la “Comisión de enlace” y finalmente los animales y las maquinarias.
Vale la pena reflexionar que existe un antecedente de la Comisión de enlace y fue durante el gobierno del general Alejandro Agustín Lanusse, en 1971, quien reconoció el valor de la comisión coordinadora de las 4 entidades de esa época y llevó a rango de ministerio de agricultura a la cartera nombrando a Alfredo Di Rocco, un hombre de Federación Agraria al frente de la mismo.
A diferencia de otros años no visitaron la muestra funcionarios nacionales, salvo la rauda pasada del vicepresidente Julio Cobos que fue rodeado por la prensa y el público en general, con un gran grupo de “fans” que clamaban por su ídolo
En materia de ejemplares la genética nacional se encuentra al tope y con condiciones optimas para producir mas y mejor carnes, solo basta mencionar que las asociaciones de criadores de Angus se encuentra trabajando en “marcadores de terneza” para seleccionar madres para un rodeo que brinda las mejores carnes del mundo.
Por su parte si bien los criadores se mostraron satisfechos de acuerdo alas circunstancias, lo valores bajo el martillo no se condicen con la realidad y calidad de los animales.
Y como colorarlo mas de un millón doscientas mil personas recorrieron la muestra a la que se la puede catalogar como exitosa desde todos sus ángulos cumpliéndose los objetivos: mostrar el potencial ganadero e industrial del sector, mostrar la unidad de la entidades y explicar al ciudadano común el por que de los reclamos a la vez que se le agradecio su comprensión y apoyo.
Este año la Rural fue más distinta que nunca, pero mostró lo que muestra todos los años el campo: una fabrica a cielo abierto

No hay comentarios: